Aceptan, sin embargo, que sus desnudos pueden afectar al gremio
Samantha Vázquez Carrera, quien el 28 de agosto de 2010, junto con otras aeromozas se quedó sin empleo luego de que Mexicana de Aviación suspendiera actividades, admitió que sus desnudos en la revista Playboy pudieron haber afectado la imagen de las sobrecargos en México.
Sobre todo porque inspiradas en ella y sus cinco de sus compañeras, hubo otras aeromozas en activo (Luana, Dulce, Ariadna, Sharon, Raquel, Yadira y Berenice) que decidieron posar sin ropa para la edición de marzo de otra revista de caballeros.
El hecho, trascendió, no fue bien visto por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación. “Realmente no me consta que sea cierto. Esto lo hicimos por la situación que estábamos viviendo, es una oportunidad que tomamos y creo que cualquiera lo hubiera hecho, nada tiene que ver con el trabajo de una sobrecargo.
“A lo mejor las pudimos haber afectado, es un hecho, porque definitivamente no es el perfil que busca una empresa, ya que en este caso quieren seguridad y atención a bordo, mientras que nosotros hicimos un desnudo. Sin embargo, no contábamos con que nos iban a caer más oportunidades que nos beneficiarían en un futuro como posar para la revista”, comentó.
Samantha junto con Gina Itxel, Ofelia Fernández, Rosa María Arcos, Maribel Zavala y Claudia Elías anunciaron hace unos meses que se desnudarían a fin de aparecer en las páginas de la revista Playboy.
No obstante, azafatas que todavía laboran en diversas aerolíneas se promovieron para hacer lo mismo, pero en otra revista de marzo pasado.
“Me sorprendió, pero no puedo juzgar. Oportunidades hay para todas y sinceramente de corazón les deseo lo mejor, que tengan la misma suerte”, anotó Samantha Vázquez.
Aseguró que hace tiempo que no ha ido al sindicato de sobrecargos, pero sabe que son más los comentarios positivos que los negativos de gente de la aviación, así como público en general, respecto a que hayan mostrado tal cual sus atributos físicos: “Es lo que nos impulsa a seguir adelante”.
Durante la presentación a la prensa del número de abril de la revista, la joven de 28 años, al igual que sus compañeras, expresó su deseo de ejercer de nuevo su profesión.
“He recibido propuestas, algunas son dentro del país, otras son fuera, pero debo pensar bien en una decisión. No me gustaría irme del Distrito Federal porque tengo a mi familia.
“Mi pareja es piloto y me apoyaría para entrar fácilmente”, platicó la sobrecargo.
Las modelos y aeromozas llegaron a bordo de motocicletas paralizando el tráfico de la avenida Presidente Mazarik, de la exclusiva zona de Polanco.
Sin emabrgo, su llegada fue con un retraso de casi dos horas. Luego de ofrecer una disculpa, Rosa María Arcos, otra de las sobrecargos que posó para la revista, informó que se imprimieron 120 mil ejemplares de la publicación de este mes.
Pero ante el éxito de la demanda, se hará una segunda reimpresión de 50 mil copias.
El 16 de abril las jóvenes firmarán autógrafos de la revista a las 16:00 horas en una conocida plaza comercial en el sur de la capital mexicana.
LLEGADA. Las modelos se presentaron con casi dos horas de retraso pero a bordo de motocicletas (Foto: AGUSTÍN SALINASAGENCIA EL UNIVERSAL )
No hay comentarios:
Publicar un comentario