Después de quedar eliminados de la Copa Libertadores, Guillermo Ochoa asegura que los jugadores del América "nos tenemos que sacar esa espinita con el torneo local".
Y es que, durante la práctica nocturna, realizada en La Corregidora, los millonetas dicen haber superado quedar fuera del torneo sudamericano.
"Sí, nos dolió, porque no le pudimos dar la alegría a la gente que llenó el estadio y a todos los americanistas que nos estaban viendo, pero te vas con la cabeza en alto por la entrega y porque se buscó la forma", comparte el portero amarillo.
"Así es esto del futbol, el balón a veces entra, en otras no; sí, cuesta, porque queríamos avanzar en Libertadores, pero nos motiva y nos da más inyección para el torneo local y por supuesto, nos tenemos que sacar esa espinita", advierte.
Hoy, cuando los capitalinos reciban en Querétaro a Monarcas Morelia en el duelo de "ida" de cuartos de final del Clausura 2011, no hay excusas, según añade el estratega chileno Carlos Reinoso, convencido de que el hecho de no jugar en el Estadio Azteca no afectará a su plantel, porque "Querétaro es mi casa, una ciudad que quiero mucho y aquí somos locales. En cualquier parte del país lo somos y no tengan duda de que allá, en Morelia, la mitad del estadio va a ser nuestro".
El día previo al encuentro con los michoacanos, luego de que el martes no pudieron contra el Santos de Brasil, los azulcrema gozaron de permiso para caminar, hacer regenerativo y por la noche trabajaron pelota parada, en busca de preparar los aspectos tácticos.
"Ni lesiones ni excusas", promete Reinoso. "Cuento con todos [los jugadores]", asegura y sólo acepta que el aspecto anímico afectó, pero "cuando buscas el resultado por todos lados, creas opciones y el portero de ellos se convierte en figura, sólo un ciego o un malintencionado puede escribir que el América jugó sin idea".
Molesto, afronta a sus críticos y argumenta: "Le ganamos a tres [equipos sudamericanos] grandes, hicimos un gran esfuerzo, muchos kilómetros en avión, es un desgaste terrible y no queríamos aflojar. Merecimos ganar ampliamente".
Guillermo Ochoa explica que a pesar del cansancio y el adiós en la Libertadores, "veo al grupo bastante bien, tranquilo; por supuesto que cuesta, porque nos hubiera gustado seguir adelante, pero todos hicieron un buen juego en el que nos faltó gol, pero la actitud y entrega ahí estuvieron".
El meta comparte que en estas instancias, todos quieren jugar y a todos se les olvidan los malestares y el cansancio. "Al momento de iniciar el partido de mañana [hoy], los que jueguen van a dar todo y se les van a olvidar los partidos y los viajes. Tenemos que ganar".
Después, Memo comparte que con la afición queretana "estamos encantados, porque nos han hecho sentir como en casa", y admite que es vital sacar una ventaja de La Corregidora "y no regalar nada desde el primer juego".
Mas, en ese sentido, El Maestro señala que sus pupilos deben considerar que estos encuentros son de 180 minutos. "He jugado muchas Liguillas y sabemos lo que representan los primeros 90 y los últimos en su casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario